FESTIVALES POR EL MUNDO

 

JUNIO

AMPM La Habana, Cuba

Otra plataforma de reunión para profesionales de la música en América Latina, America for its Music (AMPM) también tiene como objetivo promover e integrar la música del continente con otras regiones del planeta que estaban interesadas en la producción aquí.

Midem Cannes, Francia

Una de las ferias de negocios de música más antiguas del mundo (fundada en 1967), también fue una de las más grandes durante los años 80 y 90. Hoy Midem sigue siendo uno de los principales puntos de encuentro para la industria de la música y ha estado invirtiendo más en contenido. sobre tecnología todos los años. Fundamental para sellos, sellos discográficos, editores, plataformas de transmisión y similares.

Primavera Pro Barcelona

Uno de los festivales más geniales del mundo, Primavera Sound, tiene su conferencia adjunta, Primavera Pro, que ha recibido delegados internacionales durante diez años para discutir el mercado y el futuro de la música. Es considerado uno de los grandes encuentros profesionales en Europa. Además, el Pro también es una puerta de entrada para que grupos emergentes de todo el mundo ganen un lugar en el Festival.

Septiembre

Mercat de Música Viva de Vic (MMVV)

(MMVV) Vic, Cataluña, España

Uno de los eventos musicales más importantes de España. Con más de 30 años de historia, el objetivo de la feria es dar a conocer la música catalana a los delegados internacionales. El programa también incluye grupos de otras regiones de España, Europa y América Latina, además de contemplar sonidos tradicionales y contemporáneos. Los espectáculos tienen lugar tanto en la plaza central de Vic, una ciudad al norte de Barcelona, ​​como en varios foros pequeños y en el moderno complejo Atlántida.

Reeperbahn Festival Hamburgo, Alemania

Una de las reuniones musicales más grandes de Europa, con más de 40 mil visitantes y 900 espectáculos en cada edición. El nombre proviene de la calle homónima, ubicada en el área bohemia de la ciudad, donde las actuaciones se extienden en más de 70 escenarios alrededor del área. A pesar de la baja presencia brasileña, vale la pena mencionar el eclecticismo de la formación, que incluye artistas de los más diversos géneros musicales, de diversas regiones del planeta.

Imesur  Santiago de chile

Imesur es una feria de música que se realiza todos los años en Chile y, en cada edición, honra y se enfoca en un país latinoamericano. En 2019 es el turno de México, que destaca su circulación y producción musical. En general, la feria tiene como objetivo fortalecer los vínculos entre músicos, agencias, gerentes y productores en el cono sur con el país de enfoque cada año para permitir una mejor comprensión de las necesidades de la industria local y encontrar posibles aliados en la región.

Pop Montreal Montreal, Canadá

Lanzado por amigos y colegas en 2002, POP Montreal se ha convertido en una atracción permanente en el mapa de los festivales de Montreal y en el circuito internacional de música. Cada año, el evento de cinco días presenta a más de 400 artistas para audiencias de más de 60,000 personas. ¡Este año, para celebrar sus 18 años, ya ha confirmado atracciones como Laurie Anderson, Tirzah, Aldous Harding, Kokoko! y el colectivo paulista Teto Preto.

BOmm Bogotá, colombia

Bogotá Music Market (BOmm) es una plataforma de promoción y circulación organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, como parte de su programa de apoyo a las industrias creativas y culturales. El foco está en promover la música nacional; Por lo tanto, la feria ofrece oportunidades para que los músicos colombianos presenten sus producciones y composiciones a marcas, editoriales y festivales nacionales e internacionales.

Octubre

Amsterdam Dance Event (ADE)  Amsterdam, Holanda

Evento reconocido como el punto de encuentro global para la industria creativa en torno a la música electrónica. ADE es uno de los eventos más grandes del mundo y consiste en un programa ADE by Day (conferencia y festival) y otro ADE by Night (festival), con más de 1000 eventos en casi 200 ubicaciones, lo que hace que la ciudad de Amsterdam Respira música electrónica durante cinco días y noches.

Womex Tampere, Finlandia

Evento itinerante, donde más de tres mil profesionales y 300 artistas de 90 países se reúnen para discutir el mercado global. Uno de los principales eventos mundiales de música en el mundo, abarca todos los géneros, desde música underground hasta clásica. La estructura de la feria también es impresionante: hay siete escenarios, más de 700 empresas involucradas, 100 oradores, películas y ceremonias.

MaMA Festival & Convention  Paris, Francia

Solo en 2018, MaMA reunió a casi seis mil profesionales de la música, organizó 150 espectáculos y 150 paneles, debates y mesas de debate, todo en tres días del evento. Con el evento, Francia abre sus puertas a aquellos interesados ​​de todo el mundo para ampliar horizontes, hacer contactos y hacer negocios en todos los sectores de la música. MaMA tiene lugar en la parte bohemia de París, en Pigalle y Montmartre.

Oslo World  Oslo, Noruega

Oslo World presenta una visión global de la escena musical actual, con un enfoque especial en la música de África, América Latina, Asia y Oriente Medio. La tarea del festival no ha cambiado desde su inicio en 1994: llevar el mundo a Oslo y Oslo al mundo.

Noviembre

BIME Bilbao, españa

Los festivales no son solo para el verano, como lo demuestra BIME, que ya se ha establecido como un festival de otoño en Europa. Desde su inicio, en 2013, los espectáculos se han llevado a cabo en el Centro de Exposiciones de Bilbao, y bandas como Imagine Dragons, The Chemical Brothers, PJ Harvey, Suede, The National, entre otros, han estado en el programa. Además de los espectáculos, BIME PRO está dirigido a la industria musical y digital que explora nuevas vías de entrada y colaboración a través de las nuevas tecnologías.

Circulart Medellin, Colombia

¿Imagina las expresiones latinoamericanas más diferentes en un solo lugar? Estamos hablando del evento que busca reunir a artistas, productores, agentes, maestros, periodistas, empresarios y diferentes profesionales para discutir el mercado en dos áreas de convergencia: cultura y negocios. El evento celebra 10 años con más de 1500 personas, representando a 20 países, con un programa de 30 paneles y 35 espectáculos.

Indie Week Toronto, Canadá

Indie Week es un festival de artistas emergentes en Canadá, con cinco días y noches de música. Se lleva a cabo en el centro de Toronto, donde los artistas están invitados a participar en la conferencia Indie 101 con paneles, tutorías, reuniones B2B, audiciones, etc.

VISA for music Rabat, Marruecos

El proyecto nació de una paradoja: por un lado, la falta de visibilidad de los artistas de África y Oriente Medio en el mercado internacional. Por otro lado, la presencia de un dinamismo artístico y una creación musical extremadamente rica. Por lo tanto, el enfoque de VISA es promover la música de África y Medio Oriente en todo el mundo.

M for Montreal  Montreal, Canadá

M for Montreal es una conferencia de música y festivales que se lleva a cabo cada noviembre y cuenta con alrededor de 100 bandas locales e internacionales en aumento en más de 15 lugares en toda la ciudad. Desde 2006, la misión de la feria ha sido ser el punto de encuentro de profesionales de la industria y artistas de todo el mundo, creando oportunidades para que sus carreras crezcan.

Diciembre

Trans Musicales Rennes, Francia

Trans Musicales, que se desarrolla desde 1979, ha adquirido una dimensión regional, nacional, europea y, actualmente, internacional. La filosofía del festival se realiza mediante el trabajo exploratorio, estimulando el descubrimiento de nuevos movimientos musicales y destacando a los artistas jóvenes.

 
¿Quiénes somos?
Somos desde 2013, una plataforma de desarrollo cultural y una celebración dedicada a América Latina, enfocada en desarrollar la industria de la música y la cultura, brindando oportunidades de crecimiento al talento Latinoamericano independiente con potencial internacional.
¿Porqué lo hacemos?
Nos comprometemos con la sociedad de la que surgimos y a la que servimos, promovemos el arte como instrumento de transformación socio-cultural, generando así una comunidad que impulsa el intercambio entre artistas y agentes culturales eficientemente.
Prensa
Hemos realizado un intenso plan de comunicación, prensa y relaciones públicas que abarca medios de comunicación internacionales de los siguientes países: Brasil, México, Chile, Colombia, Argentina, Puerto Rico, Ecuador, España, Costa Rica, Uruguay, Perú, Francia, China e India.

Revisa nuestras publicaciones y menciones aquí.
ELLOS YA FUERON PARTE DE LA EXPERIENCIA 360